Uno_de_los_Centros_de_Operaciones_(COI)_que_Aqualia_tiene_en_sus_municipios_(002)

Aqualia desarrollará cuatro proyectos del PERTE del agua en Canarias, Cantabria, Ciudad Real y Asturias

La resolución provisional de segunda convocatoria de los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de digitalización del ciclo del agua contempla ayudas a cuatro proyectos participados por Aqualia en distintos municipios españoles. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) acaba de hacer público el listado de los proyectos seleccionados, que están enfocados en la sostenibilidad y la innovación en el sector del agua e incluyen iniciativas como la mejora de la eficiencia en el uso de los recursos hídricos, la reducción de la huella de carbono en los procesos de tratamiento de aguas o la digitalización de infraestructuras para optimizar la gestión en tiempo real.

La colaboración público-privada ha sido clave en este éxito, permitiendo a Aqualia formar alianzas estratégicas con diferentes administraciones locales y regionales, así como con empresas tecnológicas e instituciones de investigación. Esta sinergia ha facilitado la elaboración de propuestas innovadoras que han sido reconocidas en esta segunda convocatoria del PERTE. Los cuatro proyectos presentados por Aqualia suman una inversión conjunta superior a los 35,2 millones de euros (11,7% del presupuesto total dispuesto por el Ministerio en esta segunda convocatoria), que se traducirán en el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías para la gestión sostenible del agua.

LEER MAS: https://www.industriambiente.com/noticias/20240829/aqualia-cuatro-proyectos-perte-agua-canarias-ciudad-real-cantabria-asturias

UN CONTENIDO DE: INDUSTRIAMBIENTE