92fb9daf-13b3-46b0-9607-5ffc34134044_16-9-aspect-ratio_default_0 (1)

Aqualia desarrolla un proyecto que recicla la salmuera en recursos de valor

l propósito es obtener magnesio, litio y otros elementos de los restos de las desalinizadoras.

Aqualia, empresa adjudicataria del servicio de abastecimiento de agua en Adeje, presentó ayer el proyecto Sea4Value, que define como «la iniciativa más vanguardista en cuanto a economía circular que se está desarrollando, a día de hoy, en Canarias». La iniciativa representa un avance significativo ya que «convierte la salmuera en nuevos recursos de alto valor».

La salmuera, un subproducto que generan las plantas desalinizadoras, es la materia con la que trabaja el proyecto Sea4Value, cuyo objetivo es la recuperación de minerales y metales presentes en ella, como magnesio, litio y otros elementos que son esenciales para una amplia gama de aplicaciones tecnológicas y de la industria.

UN CONTENIDO DE: EL DIA

LEER MAS: https://www.eldia.es/tenerife/2024/09/27/aqualia-desarrollaun-proyecto-recicla-salmuera-108625384.html