Afronta tres años de cárcel por desfalcar más de 200.000 euros de una empresa del agua en Tenerife
Según informa Fiscalía, el acusado realizó “múltiples traspasos” desde la cuenta corriente de la entidad, con implantación en Candelaria, Güímar, Arafo y Tegueste, a varias de su titularidad y en las que familiares suyos o su expareja figuraban como autorizados.
La Fiscalía pide tres años de cárcel para un hombre acusado de apropiarse indebidamente de 208.078,24 euros de la empresa del agua de varios municipios de Tenerife en la que era administrador y contable, y que será juzgado la semana que viene en la Audiencia Provincial.
En el escrito de calificación, el representante del ministerio público recoge que el acusado realizó “múltiples traspasos” desde la cuenta corriente de la empresa, con implantación en Candelaria, Güímar, Arafo y Tegueste, a varias de su titularidad y en las que familiares suyos o su expareja figuraban como autorizados.
Para evitar ser detectado realizaba apuntes contables a cargo de la empresa y en favor de terceros proveedores que nunca recibían los supuestos pagos.
Para llevar a efecto los traspasos de efectivo elaboraba órdenes de pago simuladas a nombre de la entidad y dirigidas al banco donde tenía abierta la cuenta, incluyendo en las mismas las firmas mancomunadas de dos empleados de la empresa autorizados para estas operaciones.
Firmas que el acusado había previamente escaneado y guardado en sus archivos informáticos “con el objeto de garantizar el éxito del plan trazado”, señala el escrito de calificación de la Fiscalía.
EFE.